miércoles, 18 de agosto de 2010

NO OCULTARÉ TU GLORIA



MIEDO

“Señor mi vida daré por ti”, así alegó Pedro lleno de entusiasmo, más Jesús le respondió; “Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces” (Jn 13, 37.38).
El entusiasmo, el fervor que nos invade al entrar a conocer las escrituras es maravilloso, pero seguir a Jesús es un camino duro, “Entonces se aproximo un escriba y le dijo: te seguiré donde vallas. Jesús le respondió,” los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza” (Mt 8, 19.20).
En la cita que mencionamos, Pedro lleno de entusiasmo respondió “Señor mi vida daré por ti” y al tener miedo lo negó, luego lloro amargamente, (Mt 26, 69-75); el profeta Elías, sintió miedo “El tuvo miedo y partió en seguida para salvar su vida”, (1 Rey 19, 3).
El profeta, aquel que fuera llamado hombre de Dios (1 Rey 17, 24), tuvo miedo por su vida; aquel que dijo al Señor cuando lo encontró en la cueva “Me consumo de celo por el Señor de los ejércitos” (1 Rey 19,14).
Encontramos en estas dos citas, en la antigua alianza como en la nueva, dos personajes que aman, tienen confianza, pero ante la adversidad temen.
Hoy ya son pocos los lugares donde manifestarse cristiano conlleva un riesgo de vida, gracias al Señor somos libres, y no tenemos que ocultar nuestro amor por Cristo.
Recuerda: Aunque seas pisoteado, humillado, despreciado y valgas poco o nada para la gente; Jesús te ama igual, “Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí” (Jn 15, 18), “Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí” (Mt 5, 11).
No te intimides pues esta escrito “En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo a sus pasiones impías” (Jds 10, 18).
“Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi padre que esta en el cielo” (Mt 10, 32).
No tengas miedo de reconocerte seguidor de Cristo, y deja que solo Él juzgue como lo hiciste.

Que la paz y la bendición de Dios se derrame en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario