jueves, 29 de julio de 2010
A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS
En los días que corren, tenemos temas que nos dan alguna duda o traen polémica en el dialogo.
Pero nosotros que somos creyentes y decimos apoyarnos en las escrituras, ¿sabemos que dice la santa Biblia?
PERDÓN
Hay muchos que llevan el nombre de "cristianos" externamente, pero íntimamente están llenos de enojo contra su hermano, y aun podríamos decir de rencor; y hay muchos que matarían a su prójimo, de no ser por el castigo que imponen las leyes humanas.
Pero que nos señalan las escrituras de los que nos desean el mal: “Si uno suplica y otro maldice, ¿Qué voz escuchará el dueño de todo?” (Ecli 34,24); “No juzguen para no ser juzgados, porque la medida con la que ustedes midan se usará para con ustedes. (Mt 7 1.2).
“Sean misericordiosos, como el padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados, no condenen y no serán condenados, perdonen y serán perdonados” (Lc 6 36.38).
“Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien”(Is 5,20).
El verdadero cristianismo consiste en que Cristo viva en el corazón del hombre, con todo el amor y el perdón para con los demás.
JURAMENTO
La confiabilidad es en este tiempo algo muy buscado, la sinceridad no esta entre nosotros; por eso cada tanto se recurre al juramento.
Pero que nos enseña las escrituras sobre esta practica Jesús nos dice: “Yo les digo que no juren de ningún modo” (Mt 5,34); pero en el antiguo testamento ya estaba dicho por Yahvé: “Teme al Señor, tu Dios, sírvelo y jura por su nombre” (Deum 6 13).
El tema del juramento, es poner a Dios en garantía que mis dichos son veraces, pero hay que tener mucho cuidado de no invocar su santo nombre en vano (mandamiento).
Por eso Jesús en su inagotable sabiduría nos dice: “Que tu si, sea si, y que tu no, sea no” (Mt 6 37), la sinceridad no necesita de juramento alguno.
Nos puede pasar que en el trato cotidiano nos pregunten: ¿es que las escrituras se contradicen o no son claras?
Cristo como luz del mundo, ilumina tu entendimiento y no deja que te equivoques; eso si estas inspirado por el amor de Jesús.
Escrito esta, puedes responder “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas, yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” (Mt 5 17).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario