jueves, 29 de julio de 2010
A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS
En los días que corren, tenemos temas que nos dan alguna duda o traen polémica en el dialogo.
Pero nosotros que somos creyentes y decimos apoyarnos en las escrituras, ¿sabemos que dice la santa Biblia?
PERDÓN
Hay muchos que llevan el nombre de "cristianos" externamente, pero íntimamente están llenos de enojo contra su hermano, y aun podríamos decir de rencor; y hay muchos que matarían a su prójimo, de no ser por el castigo que imponen las leyes humanas.
Pero que nos señalan las escrituras de los que nos desean el mal: “Si uno suplica y otro maldice, ¿Qué voz escuchará el dueño de todo?” (Ecli 34,24); “No juzguen para no ser juzgados, porque la medida con la que ustedes midan se usará para con ustedes. (Mt 7 1.2).
“Sean misericordiosos, como el padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados, no condenen y no serán condenados, perdonen y serán perdonados” (Lc 6 36.38).
“Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien”(Is 5,20).
El verdadero cristianismo consiste en que Cristo viva en el corazón del hombre, con todo el amor y el perdón para con los demás.
JURAMENTO
La confiabilidad es en este tiempo algo muy buscado, la sinceridad no esta entre nosotros; por eso cada tanto se recurre al juramento.
Pero que nos enseña las escrituras sobre esta practica Jesús nos dice: “Yo les digo que no juren de ningún modo” (Mt 5,34); pero en el antiguo testamento ya estaba dicho por Yahvé: “Teme al Señor, tu Dios, sírvelo y jura por su nombre” (Deum 6 13).
El tema del juramento, es poner a Dios en garantía que mis dichos son veraces, pero hay que tener mucho cuidado de no invocar su santo nombre en vano (mandamiento).
Por eso Jesús en su inagotable sabiduría nos dice: “Que tu si, sea si, y que tu no, sea no” (Mt 6 37), la sinceridad no necesita de juramento alguno.
Nos puede pasar que en el trato cotidiano nos pregunten: ¿es que las escrituras se contradicen o no son claras?
Cristo como luz del mundo, ilumina tu entendimiento y no deja que te equivoques; eso si estas inspirado por el amor de Jesús.
Escrito esta, puedes responder “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas, yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” (Mt 5 17).
sábado, 17 de julio de 2010
ESCUCHO Y HAGO TU VOLUNTAD
Oye la vos de Cristo y oye desde el amor de Cristo la vos de tu prójimo, así podrás Escuchar, pero no juzgar, escuchar, animar, exhortar, pero no condenar, escuchar, corregir, pero no menospreciar; si así lo haces tu boca proclamará la grandeza del que es nombre sobre todo nombre, decreta en tu vida que solo sos feliz con Jesús; así conseguirás la paz que tanto anhelas.
Jesús te llena de gozo y te conduce por el correcto camino, no vacilarás si tu vida se apoya en la roca firme.
Jesús no quiere sacrificios ni holocaustos, quiere un corazón entregado y así derramará bendiciones en tu vida y la de tus allegados.
ESCUCHO Y HAGO TU VOLUNTAD
lunes, 12 de julio de 2010
DIOS BENDIGA MI RUEGO
Al orar por tu prójimo, hazlo como dice la escritura, “Cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu padre que esta en lo secreto; y tu padre que esta en lo secreto, te recompensará” (Mt 6, 6).
Ora, pide, clama, que el Señor sabe lo que te hace falta, (Mt 6,8).Recuerda que Dios ve en lo oculto, sabe hasta el número de cabellos que tienes
(Mt 10,30); no abundes en explicaciones.
viernes, 9 de julio de 2010
A TUS PIES
A tus pies mi Señor encuentro paz y lejos estoy de los “peligros de parte de los falsos hermanos” (2 Cor 11, 26b). "Prefiero caer en manos del Señor, porque es muy grande su misericordia, antes que caer en manos de los hombres"(1 Cro 20,13).
Por eso a ante ti solo doblo mi rodilla, “¡Es a Dios a quien debes adorar”(Apo22,8b).
A ti la gloria, el honor y el poder.
martes, 6 de julio de 2010
EL QUE CREE EN ÉL NO QUEDARÁ CONFUNDIDO
Te diste cuenta que el Señor quiere habitar en lo más profundo de tu ser, de tu corazón.
Te diste cuenta que Él quiere llegar a tu corazón y encontrarlo abierto.
Si el mundo se cae a tu alrededor, Él quiere que extiendas tu mano, puedes estar seguro que su diestra ya esta extendida para levantarte y liberarte de la opresión.
Seguro estas al amparo del que todo lo puede, recuerda que nada es imposible para Dios (Lc 1.37).
Ten presente que si dices estar al servicio del Señor, es porque el Padre te atrajo a Él (Jn6.44).
Se sabio y da lugar a la escritura, recuerda que Jesús escucha tu oración, “Perdona el agravio a tu prójimo y entonces cuando ores, serán absueltos tus pecados.
Si un hombre mantiene su enojo contra otro, ¿Cómo pretende que el Señor lo sane? (Ecli 28, 2.3).
Si quieres ser salvo, no digas “voy a pagar mal por mal” espera en el Señor y Él te salvará (Prov 20,22).
Vive en Cristo y confórtate diariamente en su escritura, pelea el buen combate, pues esta escrito que el espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza (2tim 1,7).
Dale una sonrisa, dale un corazón dócil, empieza todos los días agradecido, dale lo mejor que tienes.
Elige bien tu camino, (Sal 1), y después di con vos potente “Vale más un día en tus atrios que mil en otra parte, yo prefiero el umbral de la casa de mi Dios antes que vivir entre malvados” (Sal, 11).
TE DISTE CUENTA, VIVIR EN JESÚS ES VIVIR EN PLENITUD, VIVIR SIN JESÚS ES VIVIR EN DESIERTO.
La paz y la bendición de Dios se derrame en tu vida
Suscribirse a:
Entradas (Atom)